Logo

Detalles del puesto de trabajo

Solicitar ahora
O presente su solicitud con estas otras fuentes
Condiciones de Uso


Recomendar trabajo: Enviar a un amigo
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en LinkedIn

Añadir Añadir a ofertas guardadas

Atrás
Campus BBVA

DevOps Engineer


Nuestra compañía

Somos BBVA, una entidad financiera global con más de 66 millones de clientes, presente en 35 países. Nacimos con el espíritu de ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras para que puedan cumplir sus sueños. Este espíritu sigue hoy con nosotros y nos anima a seguir avanzando, primando la innovación y la transformación digital.


Descripción

Desde Arquitectura de Sistemas CIB estamos buscando un IaaS and Middleware Architect.

Actualmente, en el equipo, tenemos perfiles técnicos con conocimientos diversos que nos posibilita colaborar en la evaluación de las nuevas tecnologías que surgen y que pueden aportar a la mejora del servicio en CIB.

Estamos trabajando de forma intensa en la evolución hacia plataformas y aplicaciones Cloud-friendly, en particular hacia Cloud privado. Gracias a esta tecnología, podemos adaptar la infraestructura a las necesidades concretas de las aplicaciones de forma dinámica; por lo que para cubrir la posición, será necesario que aportes conocimientos de Openstack.

Por otro lado, el uso de contenedores y microservicios está en auge ya que abstrae las aplicaciones de toda la infraestructura subyacente y permite moverlas de forma transparente entre entornos legacy, cloud privado o cloud público, mejorando así los niveles de servicio y la estabilidad de las aplicaciones. Dado que en el mercado actualmente existen varios productos de gestión de contenedores, te requeriremos que aportes conocimientos en alguno de ellos, ya sea Kubernetes, Swarm , Rancher u otros. 

 

FUNCIONES

  • Definición de casos de uso y diseño de soluciones de productos de terceros en contenedores.
  • Modelo de despliegue y mantenimiento de contenedores.
  • Definición de casos de uso de CIB sobre la nueva plataforma de cloud privada.
  • Gestión de infraestructura de IaaS desplegada para CIB.
  • Optimización de la infraestructura de CIB y ubicación óptima según las opciones.
  • Diseño de soluciones de arquitectura Middleware que cubras las necesidades planteadas en el área.
  • Gestión, administración y mantenimiento de las tecnologías Middleware dentro del ámbito de Ciudad BBVA y Red Exterior.
  • Gestión de proyectos de infraestructura afectados por tecnologías de Middleware.
  • Trabajamos según la metodología agile de forma que reajustamos las tareas en cada sprint para poder cumplir con los objetivos trimestrales que vamos definiendo. Es muy valorable que se conozca esta metodología y se haya trabajado en ella recientemente

Perfil

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Experiencia previa de 5 años en nuevas tecnologías como productos de gestión de contenedores (kubernetes, swarm, rancher), productos de cloud (openstack), productos de servidores de aplicaciones (WAS, JBoss), productos de mensajería (MQSeries, Connect Direct, ...).
  • Se valora experiencia con metodología agile y conocimiento básicos en desarrollo de aplicaciones.

Resumiendo, buscamos una persona inquieta, con interés en las nuevas tecnologías y gran capacidad de aprendizaje. Se podrá integrar en un entorno colaborativo que permite y exige continúa innovación buscando siempre la aplicabilidad en las aplicaciones usadas por CIB. 


​En BBVA estamos orgullosos de ser una empresa en la que prima la diversidad e igualdad de oportunidades, independientemente del origen y condición de nuestros empleados y colaboradores.
La responsabilidad corporativa es inherente a nuestro modelo de negocio, impulsando la inclusión y la educación financiera y apoyando la investigación y la cultura.
Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en una de las empresas más innovadoras del sector financiero.