Logo

Job Details



Refer Job: Send to a Friend
  • Share this on Facebook
  • Share this on LinkedIn

Add Add to Saved Jobs

Back
Campus BBVA

Auditor Senior-Team Leader en Riesgos Estructurales
España - Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, S.A.- 0001


Nuestra compañía

Somos BBVA, una entidad global con más de 73 millones de clientes, presente en más de 30 países. Trabajamos para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Nos guían nuestros valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo.


Descripción

Sobre el área

Auditoría Interna es un área global formada aproximadamente por 700 personas, con un equipo global, multidisciplinar, dinámico y flexible, integrado por profesionales con conocimientos y expertise que cubren todas las áreas y actividades de la organización.

Su función es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, que ayuda al Grupo BBVA a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

¡Representa una excelente oportunidad de desarrollo profesional! Adquirirás un amplio conocimiento sobre el funcionamiento del Grupo, sus diferentes negocios y funciones de soporte.

Sobre el puesto

Llevar a cabo trabajos de auditoría interna, en el que, formando parte de un equipo, sea capaz analizar, evaluar y proponer mejoras sobre la adecuación de los procesos existentes relativos a la medición, gestión y control de riesgos estructurales en el Grupo BBVA, englobando: riesgo de tipo interés, de tipo de cambio, de renta variable estructural y de liquidez.

Ayudando a la organización a optimizar los mecanismos de gestión y control en este ámbito y promoviendo un mejor nivel de aseguramiento a la Entidad.

Perfil

Requerimientos:

  • Grado en Ingeniería, Económicas o Administración y Dirección de Empresas con especialidad en modelos cuantitativos.
  • Experiencia de 3-4 años en funciones relacionadas con áreas de gestión de balance o ALM, tesorería y mercados de capitales, áreas de control global de riesgos estructurales de balance o COAP, en negocio bancario o auditoría (interna/externa).
  • Conocimiento demostrable en la regulación y procesos de medición y gestión de los riesgos de liquidez, interés y tipo de cambio, experiencia en el manejo de herramientas de gestión, modelos de medición y fijación de límites de riesgos estructurales, reporting de gestión y regulatorio en materia de solvencia y riesgos estructurales.
  • Conocimiento particularmente valorable:
       -Máster en Finanzas Cuantitativas.
       -Especialización en el ámbito financiero, IFRS9, riesgos financieros o de estadística aplicada.
       -Certificaciones financieras (FRM, CFA, EFA)
       -Herramientas y lenguajes de tratamiento masivo de información (ACL, SAS, …).
  • Nivel de inglés intermedio (recomendable B2 o superior)
  • Capacidad analítica y espíritu crítico.
  • Pasión por todas las actividades relacionadas con el mundo financiero.
  • Sólido conocimiento técnico, entusiasmo y fuertes habilidades de relación y comunicación, que permitan construir relaciones productivas con nuestros interlocutores y nos ayuden a ser una referencia en la organización, gracias a nuestro trabajo.
  • Deseo constante por aprender ¡y aprender rápido!
  • Trabajar con orientación a resultados y obsesión por mejorar la calidad de tu trabajo y tu productividad.
  • Disponibilidad para viajar a nivel internacional

Capacidades:

  • Integrarse en otros tipos de proyectos y actividades que desarrollamos en Auditoría Interna que le permitirán conocer múltiples procesos que soportan la actividad de una gran entidad financiera, interviniendo en todas las fases, en estrecha coordinación con el responsable del mismo
  • Trabajar en una organización por proyectos con una filosofía puramente colaborativa, en el que la comunicación y la participación de todos para la mejora constante de nuestra función son claves.
  • Interactuar con las áreas y líneas de negocio de los procesos e infraestructuras que se analicen, con el objetivo de entender su actividad, sus procesos, identificar riesgos, obtener la información necesaria para analizarla, y exponer las conclusiones del trabajo, generando en la relación con ellos confianza y credibilidad.
  • Integrarse en un equipo innovador, en el que adoptamos nuevas formas de trabajo y tecnologías con las que queremos incrementar constantemente la calidad de nuestro trabajo.


En BBVA creemos que contar con un equipo formado por personas con diferentes maneras de contemplar el mundo y de enfrentarse a cada reto, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad y la inclusión y queremos invitarte a enviar tu candidatura sea cual sea tu raza, género, edad, condición sexual, país de origen, experiencia, estudios...

Cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar y desarrollar lo mejor de nosotros mismos.