Logo

Detalles del puesto de trabajo



Recomendar trabajo: Enviar a un amigo
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en LinkedIn

Añadir Añadir a ofertas guardadas

Atrás
Campus BBVA

Analista Junior en Validación de Modelos


Nuestra compañía

Somos BBVA, una entidad global con más de 73 millones de clientes, presente en más de 30 países. Trabajamos para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Nos guían nuestros valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo.


Descripción

El candidato se integrará como Junior dentro de la Unidad de Validación Interna, dedicada a la validación de modelos internos de Riesgo del Grupo BBVA, trabajando en la elaboración de informes con otros miembros del equipo baja la supervisión de los miembros senior del equipo.

Su trabajo se centrará en torno a la validación de modelos internos de riesgo  así como la implementación  y mecanización de métricas de contraste y de análisis de datos necesarios para dichas validaciones y el seguimiento del riesgo de modelo.

Centrado en Modelos de Crédito, cuando las necesidades lo requieran apoyará en la validación de otros tipos de modelos internos (operacional, mercados, capital económico, provisiones, longevidad etc.), incluyendo tanto  aspectos cuantitativos como aspectos cualitativos de la gestión de riesgos. 

El resultado final de su trabajo será la emisión de informes para su envío a los órganos de gobierno del Banco y a los supervisores europeos.


Perfil

- Licenciado en Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Física u otras licenciaturas con buena base matemática, estadística y/o de programación.

- Necesario conocimientos en otras herramientas de análisis (Matlab o SAS).

- Valorable conocimientos de econometría y técnicas de análisis de series temporales.

- Valorable experiencia en el desarrollo o validación de modelos.

- Valorable conocimientos de herramientas de Big Data (R, Python,…).

- Necesaria capacidad de análisis y síntesis; actitud proactiva, capacidad de trabajo en equipo y en entornos multidisciplinares. 

- Necesaria proactividad e iniciativa para realizar propuestas de mejora continua

- Valorable experiencia en el desarrollo/validación/auditoría de modelos internos (análisis y revisión de calidad, coherencia y robustez de los datos y procesos involucrados en los  modelos).

- Valorable máster en finanzas cuantitativas o similar.

- Imprescindible buen nivel de inglés (B2).


​En BBVA estamos orgullosos de ser una empresa en la que prima la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, independientemente del origen y condición de los empleados y colaboradores.
La responsabilidad corporativa es inherente a nuestro modelo de negocio, impulsamos la educación financiera y apoyamos la investigación y la cultura. Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.