Logo

Detalles del puesto de trabajo



Recomendar trabajo: Enviar a un amigo
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en LinkedIn

Añadir Añadir a ofertas guardadas

Atrás
Campus BBVA

ESPECIALISTA HIGIENE Y SALUD LABORAL


Nuestra compañía

Somos BBVA, una entidad global con más de 73 millones de clientes, presente en más de 30 países. Trabajamos para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Nos guían nuestros valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo.


Descripción

Planificar, coordinar  y controlar la ejecución de los programas orientados a la prevención de riesgos laborales y ambientales de BBVA Banco Provincial y sus Filiales, de acuerdo a los lineamientos exigidos por la legislación existente así  como por los establecidos por la Organización.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

Diseñar, coordinar e implementar los programas de prevención de riesgos laborales y ambientales: evaluaciones de puestos de trabajo, análisis de seguridad del trabajo y evaluaciones ambientales.

 

Coordinar las actividades de naturaleza operativa a escala nacional.

 

Apoyar y ejecutar los programas de formación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales y ambientales para todos los trabajadores.

 

Perfil

Profesional Universitario Ingeniero Industrial (excluyente)
Mínimo de 2 a 3 años de experiencia en el área.
Dominio del Idioma Ingles.(no limitativo)
Conocimientos del marco legal que rige los sistemas de seguridad, salud e higiene, con capacidad de interpretar su impacto en la empresa así  como evaluar y validar planes de aseguramiento de normas en todos los ámbitos operativos.
Conocimientos de la Ley Orgánica del Ambiente, LOPCYMAT, Ley de Bomberos, Ley Orgánica del Trabajo, Normas COVENIN. Operaciones Bancarias y Financieras, Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, Legitimación de Capitales, etc.
Capacidad para identificar y prevenir riesgos laborales, ambientales y de salud en el ámbito, generando y ejecutando planes y acciones concretas.
Habilidad para relaciones Inter-personales a diferentes niveles. Proactivo. Capacidad de análisis. Capacidad  para la toma de decisiones asertivas. Redacción de informes.
Manejo de Micros bajo ambiente Windows  y  aplicaciones Office y capacidad de adaptación a nuevas tecnologías .


​En BBVA estamos orgullosos de ser una empresa en la que prima la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, independientemente del origen y condición de los empleados y colaboradores.
La responsabilidad corporativa es inherente a nuestro modelo de negocio, impulsamos la educación financiera y apoyamos la investigación y la cultura. Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.