Logo
Campus BBVA

Gestor de Proyectos de Riesgos - CIB Engineering


Nuestra compañía

Somos BBVA, una entidad financiera global con más de 66 millones de clientes, presente en 35 países. Nacimos con el espíritu de ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras para que puedan cumplir sus sueños. Este espíritu sigue hoy con nosotros y nos anima a seguir avanzando, primando la innovación y la transformación digital.


¿Posees conocimientos de aplicaciones como Algorithmics/RTCE en el área de Banca de inversión de Riesgos? Si la respuesta es que sí… Te estamos buscando!


La persona que se incorpore lo hará como Gestor de Proyectos en Tecnología. El equipo en el que se integraría da cobertura a proyectos/ANS de Riesgos/Precios en CIB (principalmente BBVA SA, Bancomer y Compass).

 

Funciones

Los proyectos en los que participarás serán por un lado, los específicos de Riesgos CIB y, por otro, los que se deriven en Riesgos de necesidades de otras áreas (Front/Back..).

Utilizarás para ello tanto metodología waterfall tradicional (de forma esporádica) como fundamentalmente, y cada vez en mayor medida, metodología Agile.

En ambos casos la participación va desde el inicio hasta el final del ciclo de vida del proyecto debiendo involucrarte en equipos multidisciplinares. Tendrás interlocución con:

  • Negocio

  • Proveedores externos

  • Y, por supuesto, personas de equipos internos de tecnología tanto de Riesgos como de otras líneas.

 

Requisitos del puesto

  • Haber trabajado en otros proyectos de tecnología con anterioridad.

  • Conocimientos funcionales de Riesgos (Riesgo de Mercado/Riesgo de Crédito/CVA).

  • Nivel medio/alto de inglés: hay proyectos en los que se trabaja con proveedores extranjeros con lo que es necesario un buen nivel de inglés.

  • Será ALTAMENTE VALORABLE el conocimiento de las aplicaciones principales de Riesgos CIB, fundamentalmente Algorithmics/RTCE (sistemas de medición de Riesgo de Mercado/Crédito en el ámbito de Global Markets).

​En BBVA estamos orgullosos de ser una empresa en la que prima la diversidad e igualdad de oportunidades, independientemente del origen y condición de nuestros empleados y colaboradores.
La responsabilidad corporativa es inherente a nuestro modelo de negocio, impulsando la inclusión y la educación financiera y apoyando la investigación y la cultura. Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en una de las empresas más innovadoras del sector financiero.